PILATES

Válido para tod@s:  niños, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada o con capacidades especiales aliviando las molestias de espalda acumulados del día a día, obteniendo una postura corporal más correcta.

Con sólo dos sesiones a la semana notarás los resultados aliviando contracturas y tensión sobre todo en cuello y espalda baja.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Mejora tu postura corporal: ganas equilibrio, adquieres una mayor capacidad pulmonar y mejoras el aporte sanguíneo a tus articulaciones.

·          Fortalece tu abdomen, algo esencial para mantener una columna más sana, alineada  y estable.

·         Fortalece el suelo pélvico:(evitando o previniendo la incontinencia urinaria fundamental en mujeres embarazadas o en estado de menopausia) mediante una adecuada respiración acompañada con los ejercicios adecuados.

·         Previene lesiones: gracias a tener una mejor postura, reducirás la tensión muscular y articular.

·         Gana elasticidad: gracias a una correcta ejecución, lo que te ayudará a realizar cualquier movimiento con mayor coordinación.

Pilates para embarazadas

La gestación provoca en el cuerpo de la mujer unos cambios en su salud mental, hormonal, física y social, a las que hay que atender para no poner en peligro la vida tanto del feto como de la propia madre.

En pilates para embarazadas aprenderás a  mejorar tu respiración, coordinación y equilibrio a medida que vas avanzando en tu gestación.

Entre los principales cambios fisicos se encuentran:

– el aumento de los perímetros del tórax, cintura y cadera,

– el aumento de peso y el cambio del centro de gravedad; lo que provoca un ajuste postural en la vida diaria.

– el aumento de las curvaturas fisiológicas de la columna vértebral, centrándonos sobre todo en la lordosis lumbar y en la cifosis dorsal.

Los principales beneficios del ejercicio físico durante el embarazo son:

– Mejora de la condición cardiovascular (corazón) y muscular.

– Favorece la corrección postural.

– Evita el aumento excesivo de peso

– Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento

– Reduce la ansiedad y el insomnio, favoreciendo así el descanso de la embarazada.

Recuperación Postparto

Es muy importante para las mujeres volver a recuperar  su figura anterior al embarazo o incluso mejorarla, para ello es adecuado ponerse en manos de un profesional que te asesore en la progresión y ejecución de los ejercicios, sin que ello afecte negativamente al cuerpo de la mujer, teniendo en cuenta en todo momento los desajustes corporales y hormonales padecidos en los anteriores meses.

En estos entrenamientos se tendrá en cuenta aspectos como la lactancia, la diabetes gestacional, los kilos adquiridos…

​Los principales beneficios son:

– Devolverle a tu cuerpo su posición natural, recuperando las curvaturas de la espalda,  y posición de caderas, pelvis, pecho…

– Liberar tensiones acumuladas, sobre todo por tu nueva condición de ser mamá y los cambios  en tu día a día.

– Tonifica hombros, espalda y brazos (que te ayudará a atender mejor las necesidades de tu nuevo bebé y evitarás futuras lesiones)

– Corrige y recupera  tu forma de caminar, quitando malos hábitos adquiridos en los meses anteriores.